jueves, 28 de febrero de 2019

Enfermera y sala de emergencias

Los enfermeros de las salas de urgencia necesitan la misma licenciatura o grado asociado en enfermería que otros enfermeros registrados. También, tienen que pasar un examen de licencia estatal. Sin embargo, algunos de los conocimientos de enfermería requeridos en una sala de urgencias son muy distintos a los que necesitan aquellos que atienden pacientes en el consultorio de un médico o en una clínica.
Emergencia es el servicio que mayor demanda de pacientes presenta a diario, el equipo que lo conforma juega un papel primordial para la atención, diagnóstico y tratamiento del paciente.


FUNCIONES:

Habilidades de comunicación

Los enfermeros de las salas de urgencias necesitan una fuerte combinación de habilidades de escucha y comunicación verbal, ya que se enfrentan a situaciones de vida o muerte. Ellos reciben a los pacientes cuando entran en la sala de emergencias o urgencias y, a menudo, necesitan averiguar sobre los signos vitales y otros detalles que conocen los paramédicos. 

Rapidez

Una diferencia importante entre la enfermería de la sala de urgencias y otros entornos de trabajo es el ritmo. En situaciones de urgencia, las enfermeras de este campo a menudo tienen que tomar decisiones rápidas, basándose en el instinto y el pensamiento crítico. Tienen que seguir de cerca a los pacientes y considerar los efectos de sus signos vitales. También, deben documentar con exactitud los síntomas y cualquier cambio en su condición. 

Habilidades para tomar decisiones

Los enfermeros de la sala de urgencias suelen asumir más autoridad que los que se desempeñan en entornos de oficina. Esto es especialmente cierto en una situación de urgencia donde se presentan múltiples casos al mismo tiempo. A veces, los médicos no están fácilmente disponibles para hacer evaluaciones a los pacientes y proporcionarles atención de urgencia. En ocasiones, los enfermeros de la sala de urgencias gestionan el tratamiento de los casos menos urgentes, mientras que los médicos atienden las situaciones más complejas. 

Flexibilidad

Las condiciones de trabajo en un sala de urgencias suelen ser más variables que en el consultorio de un médico. Los casos son más graves y las situaciones, más dinámicas. Los enfermeros deben ser capaces de pensar fríamente

1 comentario:

  1. Recien que termine mi curso en esta web https://cursos-gratis.com.es/c-fp-auxiliar-de-enfermeria me toco trabajar en la sala de emergencias de un hospital, realmente fue una prueba de fuego que en muchos momentos pense en abandonar, creí hasta que no tenia vocación pero poco a poco me fui adaptando, ya han pasado 4años y amo mi carrera, saludos y gracias por tu articulo

    ResponderEliminar